¿Qué es el College Bound Program de NJ LEEP?

El College Bound Program es un programa gratuito de acceso y éxito universitario para los estudiantes y las familias del área metropolitana de Newark. Nosotros ofrecemos programación por 7 años (grados 6-12) para apoyar en el desarrollo académico y socioemocional de nuestros estudiantes para que sean exitosos en la universidad y más allá. Las familias también tienen un papel significativo en la construcción de nuestra comunidad a través de asistir a reuniones familiares, eventos comunitarios, y talleres durante el año.

Nuestra programación incluye:

  • Un programa de verano de enriquecimiento académico de cinco semanas, empezando en julio.

  • 15 clases de sábado de octubre-mayo.

Nuestro programa de High School también incluye:

  • 1-2 días de programación después de la escuela de octubre-mayo.

Al graduarse de high school, los estudiantes de NJ LEEP continúan recibiendo apoyo a lo largo de su tiempo en el colegio o la universidad mientras que pasan por una nueva etapa de sus vidas a través de nuestro programa de éxito universitario.

¿Quién puede aplicar?

Estudiantes actuales de 5.º grado.

  • Estudiantes actuales de 6.º-11.º grado pueden completar la aplicación para unirse a nuestra lista de espera

  • Estudiantes de primera generación y/o de bajos ingresos.

    • Definimos a los estudiantes de primera generación como aquellos cuyos padres no completaron un título universitario de cuatro años en los Estados Unidos.

    • Definimos bajos ingresos como un ingreso de $80,000 o menos para una familia de cuatro (por cada miembro adicional del hogar, agregamos $5,000).

¿Cómo aplico?

Parte 1: Los documentos y la respuesta de ensayo
Antes de empezar la aplicación, se necesitará:

  • Una copia de las calificaciones más recientes del estudiante.

  • Las primeras dos páginas del 1040 de 2022 del padre/tutor.

  • Una respuesta a la siguiente pregunta de ensayo, escrita en inglés por el estudiante:

    • “¿Por qué está interesado en unirse a NJ LEEP? ¿Qué espera ganar al ser parte de la comunidad de NJ LEEP? ¿De qué manera será importante esta experiencia para sus metas futuras?”

    • Los estudiantes que actualmente cursan 5.º-7.º grado deben escribir 2-3 párrafos.

    • Los estudiantes que actualmente cursan 8.º-11.º grado deben escribir 4-5 párrafos.

Por favor grabe los documentos, incluyendo la respuesta de la pregunta de ensayo, en un Google Doc, Word Doc, PDF o foto.

Parte 2: La aplicación

Cuando tenga todos los documentos requeridos, se puede completar la aplicación y submitir los documentos a través de éste enlace de Google Forms. El estudiante y por lo menos un padre/tutor deben completar la aplicación juntos, por lo que hay preguntas específicas que deben responder.

La fecha límite de solicitud prioritaria es el 12/15/2023 a las 11:59 PM EST.

La fecha límite de solicitud final es el 03/31/2024 a las 11:59 PM EST.


Parte 3: Carta de recomendación

Cuando ha completado la aplicación, por favor envíe el Formulario de recomendación del maestro a un maestro corriente de matemáticas, historia, ciencia o inglés: https://forms.gle/cbHuitidioBNX6eN8

Parte 4: Entrevista

Cuando NJ LEEP haya recibido todas las partes de su aplicación y la recomendación del maestro, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico para programar una entrevista familiar virtual. La entrevista tardará aproximadamente 30-40 minutos. 

Sesiones de información familiares

NJ LEEP tendrá cuatro sesiones de información familiares en inglés y español antes del plazo final del 31 de marzo, 2024. Recomendamos a las familias que asisten para conocer más acerca de nuestro programa y el proceso de solicitud. Las sesiones presenciales también son una gran oportunidad para conocer el espacio donde tenemos la mayoría de nuestros programas. Todos los miembros de la familia son bienvenidos. Las sesiones presenciales serán en NJ LEEP, en 12 Lombardy St, Suite 303, Newark, NJ 07102. Las direcciones para nuestra oficina y de estacionamiento se pueden encontrar aquí.

Por favor confirme su asistencia usando éste enlace.


Cualquier duda o pregunta acerca del proceso de la aplicación, por favor comuníquese con la coordinadora de reclutamiento, Silvana Romero, a recruiting@njleep.org o (973) 856-9950.

Gracias por su interes en NJ LEEP. ¡Esperamos conocerte a ti y a tu familia!